Esta aplicación permite recorridos patrimoniales virtuales de los sitios escolares de Fort Street. Esta aplicación ha sido apoyada por el Inner West Council, el Plan de Subvenciones Comunitarias de WestConnex y el Programa de Subvenciones de Historia Local
En 1849, el gobierno de Nueva Gales del Sur estableció la Escuela Modelo de Fort Street en el antiguo Hospital Militar, que había sido construido por el gobernador Macquarie en 1815. Este edificio se encontraba en Observatory Hill, el terreno más alto de la ciudad cerca del sitio de Fort Phillip y el cuartel militar. . Allí se encuentra hoy, la sede del National Trust.
Fort Street no solo iba a ser una institución donde los niños y niñas de la colonia pudieran aprender, sino que también serviría como modelo para todas las demás escuelas. Sus eruditos jugarían un papel muy importante en el crecimiento de la colonia y en la federación de la nación. Los estudiantes y el personal fueron seleccionados para asistir a la Escuela Modelo. Su contribución es básica para el tejido de la sociedad australiana actual.
La escuela se convirtió en dos escuelas secundarias al comienzo de la educación secundaria en NSW. En ese momento, se nombró a un director y una directora para dirigir las escuelas secundarias Fort Street Boys y Fort Street Girls. En 1916, Fort Street Boys' High se trasladó al sitio actual en Taverners Hill, Petersham; la Escuela Secundaria de Niñas que queda en Observatory Hill. En 1975, las dos escuelas se volvieron a unir como Fort Street High School en el nuevo sitio de Petersham.
La escuela celebró su sesquicentenario en 1999. La población escolar actual proviene de más de 100 suburbios de Sydney. De los 930 estudiantes, más de 600 provienen de un idioma diferente al inglés. Los estudiantes hablan hasta 40 idiomas diferentes. Fort Street refleja verdaderamente la Australia multicultural. Fort Street sigue siendo una escuela secundaria selectiva que brinda una amplia variedad de materias para el estudio de hombres y mujeres jóvenes talentosos. Es una escuela que ha asimilado la metodología educativa moderna conservando lo mejor de una larga y honrada tradición.